Aceite de Aguacate como contorno de Ojos

Hola gente!! Hoy voy a hablaros del Aceite de Aguacate para usarlo como contorno de ojos.

Con mis 40 primaveras, las arruguitas de expresión …….y de la edad (seamos sinceras), ya empiezan a marcarse. Las arrugas en el contorno de los ojos junto con el surco de la boca, son los primeros que empiezan a notar el paso de los años.

Descubrí que muchas cremas de contorno de ojos contenían aguacate y pensé en probar el aceite de aguacate puro. Cuando ví el precio me convencí aún más.

Yo compro por internet el de la marca Melvita que cuesta en torno a los 13 euros y vienen 50 ml (me dura meses y meses). Además es 100% natural, contiene manteca de karité y tiene la primera presión en frío. ¿Que qué es esto? Pues algo así como que no ha sido sometido a ningún tratamiento químico y digo yo, que eso siempre debe ser mejor que si ha pasado por algún proceso de conservación.

aceite de aguacate

También puedes hacerte tu propio contorno de ojos con este aceite, añadiendo aceite de oliva y aceite de rosa mosqueta, pero yo es que soy un poco vaga para hacer potingues.

¿Qué propiedades tiene el aceite de aguacate?

Este aceite es muy nutritivo e hidrante, rico en proteínas y tiene multitud de vitaminas.

Las vitaminas K y E son las que le proporcionan las propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y combate los daños producidos por los radicales libres que oxidan nuestras células.

Las vitaminas A, B6, D y E ayudan a una mejor penetración en la piel y a una fácil absorción, lo que permite mantener un equilibrio en la grasa que produce la piel naturalmente.

Con el aceite de aguacate conseguimos estimular la regeneración de la piel, reducir las moléculas inflamatorias en la sangre, reparar zonas agrietadas y mejorar la cicatrización.

¿Cómo lo uso?

Lo uso por las noches y por las mañanas (siempre con la piel limpia), incluso cuando no tengo desmaquillante, lo uso para desmaquillarme los ojos y también la boca, nada más, porque tengo la piel grasa y la puedo liar parda.

Ya sabéis que la piel de alrededor de los ojos es muy fina y bastante sensible. La circulación en esta zona funciona de forma más lenta por lo que el drenaje de la zona es escaso y por eso debemos cuidarla con mayor atención. Tened en cuenta que es una zona que tiene menos colágeno que el resto de la cara y además está todo el día arrugándose.

Por todo esto, debemos proporcionarle más hidratación, ¡!pero ojo!!, sólo en la zona de las arruguitas y patas de gallo. No os hidratéis en exceso la zona de la ojera porque esa zona tenderá a absorber el agua de la crema o el aceite, y os saldrán bolsas. Sí que podéis poner un poquito, justo encima de la ceja, pero no bajéis hacia el párpado superior, porque si le damos demasiada hidratación, tenderá a reblandecerse y se descolgará más.

Es importante la forma en que lo aplicamos. Yo lo aplico con el dedo índice, con pequeñas presiones desde el hueso de la ceja hacia abajo, rodeando al ojo y subo por el hueso de la nariz porque esto ayuda mucho a desinflamar la zona (yo sufro mucho de ojeras y bolsas). Por la noche además, pongo un poco más de producto a pequeños toquecitos en la zona del contorno y las patas de gallo para que vaya absorbiendo mientras duermo.

Además como suelo reírme bastante durante el día, hay veces que voy al baño, me miro al espejo y me entra de todo cuando veo todas las arruguitas marcadas en esa zona. Por eso siempre llevo en el neceser un poco de aceite de aguacate y me lo aplico incluso encima del maquillaje a pequeños toquecitos.

Por supuesto, para mejorar el aspecto de nuestra piel ya sabéis que es muy importante beber mucha agua (algo que suelo olvidar), dormir bien (al menos 7 horas) y proteger la zona cuando lleguen los meses de sol con protección solar específica para la zona y gafas de sol.

Hay otra crema de contorno de ojos que tengo que mencionar pero que su precio es mucho más elevado (entorno a unos 25 euros y vienen 14 ml) y es la CreamyEyeTreatmentwith Avocado de Kiehl’s que contiene principios activos entre los que se encuentra el aceite de aguacate. Es archifamosa por internet y creo que será mi próxima compra…..Ya os contaré.

Os dejo el enlace a la página de Kiehl´s por si queréis echarle un vistazo: Contorno ojos Kiehl´s con aguacate

aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *