Junio 2014- Amenaza de aborto

En Junio de 2014 utilicé mis primeros test de ovulación ….otro mundo extenso que te abduce.

Os dejo el enlace donde os cuento como funcionan: Test de Ovulación-cómo funcionan

Vi perfectamente la segunda rayita rosa fucsia que aparecía en el test y que anunciaba mi ovulación casi inminente. Que ilusión me hizo!!

Y además para mi sorpresa ese mes, ME QUEDÉ EMBARAZADA!!

Recuerdo que sobre finales de mes, tuve un Comité de Dirección fuera de Madrid, y en el viaje me mareé muchísimo. Yo nunca me mareo en los coches, iba en el asiento de atrás y tenía que concentrarme porque la vista se me nublaba y tenía muchas ganas de vomitar. Ese síntoma me alertó de que podría estar embarazada.

A día 31 del mes empecé a manchar un poco, marroncito y rosita (…..ya sabéis que en diminutivo todo suena menos escatológico).

A día 33 me hice un test y me pareció ver una línea rosa muuuuuyyy clarita. Tenía bastantes gases, dolorcillos de ovarios y algunos pinchazos pero dejé de manchar. Recuerdo una noche que durmiendo, el pinchazo que me dió en un ovario fue tan fuerte que me despertó y me dejó encogida durante un buen rato.

A día 36 del ciclo, volví a manchar y decidí coger cita para el día siguiente con mi doctora de cabecera. Antes de ir al médico, me hice el mega famoso Clearblue digital, que dicen que es la “leche”, porque tiene una alta sensibilidad y detecta si estas embarazada aunque lo estés de poco tiempo. En realidad, lo que a mí me alucinaba, es que pudiera aparecer en la pantalla la frase deseada.
Y allí estaba yo, un 8 de Julio, sola en casa, leyendo en la pantalla: EMBARAZADA 1-2 SEMANAS. Me temblaron las piernas. No sabía si reír o llorar. Aun así llamé enseguida a mi contrario porque quería darle la gran noticia (que por cierto no se creyó) y después llamé a mi hermana, aunque a ambos les dije que fuesen precavidos porque intuía que algo no iba bien.

En el médico, me hicieron un test de embarazo que salió negativo. Es importante que sepáis que los test que emplean en los centros médicos son de baja sensibilidad, es decir, que si estas de poquito tiempo, puede que te dé un falso negativo.

Como ví que la doctora no me creía, muy digna yo, saqué mi Clearblue del bolso y se lo enseñé. Me iba a mandar al hospital por el manchado, pero como su test dió negativo, me pidió repetirlo en 4 días.

Por la tarde recuerdo que me dolió el ovario izquierdo bastante y también la zona del riñón.

Al día siguiente, me hice por la tarde otro Clearblue digital y para mi sorpresa en la pantalla ponía: EMBARADA 2-3 SEMANAS. ¿Qué estaba pasando?. ¿Por qué estaba manchando entonces?. Y aquí se me vino a la mente la famosa frase de mi madre de: «ay hija mía, desde el primer minuto que te enteras que estas embarazada, ya empiezas a sufrir».…….Sí, muy positiva no es la frase, pero hay que reconocer que es bastante certera.

El viernes acudí de nuevo al centro médico, a que me hicieran el test de embarazo, pero hasta la semana siguiente no me daban los resultados. Ellos a su ritmo, que ya me quedaba yo con la incertidumbre y sin poder dormir esos días.

Tristeza

El lunes día 10 de Julio, en el trabajo me dí cuenta que el manchado empezó a ser de color rojo así que a las 15 h, decidí irme al hospital de urgencias. Allí me hicieron una ecografía donde no se vió nada y me hicieron un test de embarazo que dió positivo.

Tengo que decir que aquella ginecóloga (a la que por cierto no he vuelto a ver afortunadamente) me trató sin ninguna sensibilidad y sin paños calientes me dijo: “seguramente lo estés perdiendo, es una amenaza de aborto. Te voy a mandar reposo relativo pero no podemos hacer nada.”

No tuvo ninguna empatía conmigo. Después de que tuve que desnudarme, abrirme de piernas, sangrando, con dolores, hacerme una ecografía, con los nervios a flor de piel, sin poder dormir apenas,….te encuentras que en 5 segundos, alguien viene y con una frasecita, termina de pisarte el cuello.

La alegría de ver esa frase en el test de embarazo, duró apenas unas horas. Pero la odisea, no había hecho más que empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *