Auditoría: primeros 6 días de Betaespera

Voy a describiros cómo han sido mis primeros 6 días de Betaespera. Creo que la peor que he pasado de todas, porque sé que sólo me queda este embrión y si no sale bien, tendremos que tomar decisiones.

Antes de nada, quiero decir que como sabéis, no tengo la Beta hasta el día 3 de septiembre, por lo tanto, lo que aquí ponga no es indicativo aún de nada, ni de Sí, ni de No.

Siempre tened en cuenta que la presencia o la ausencia de síntomas depende de cada persona y hay que procurar no hacerle mucho caso (…esto lo digo con la boca pequeña claro) ya que como seguro ya habréis leído por internet, hay positivos sin síntomas y positivos con síntomas. Cada mujer es un mundo distinto e incluso cada betaespera en la misma mujer, también.

Antes de empezar, os voy a poner unos datos importantes a tener en cuenta.

Efectos secundarios más comunes que tiene la progesterona:

  • cefalea (dolor de cabeza)
  • mayor sensibilidad o dolor en los senos
  • malestar estomacal
  • vómitos
  • diarrea
  • estreñimiento
  • cansancio
  • dolor en los músculos, las articulaciones o en los huesos
  • estado de ánimo variable
  • irritabilidad
  • preocupación excesiva
  • rinorrea
  • estornudos
  • tos
  • secreción vaginal
  • problemas al orinar

Yo he tenido todas las que os he marcado en negrita y además, tengo que añadir, las ganas de orinar a cada hora. Yo nunca me despierto por las noches para ir al baño y con la progesterona, es imposible.

¿Cómo me he preparado para afrontar esta Betaespera?

  1. Tener los pies calentitos. Estamos en verano pero estos días me he disfrazado y  he andado por casa con chanclas y calcetines, cual «guiri» en la playa.
  2. Elegir un libro para leer. En mi caso: «¿Quién quiere ser madre?» de Silvia Nanclares. De momento me está gustando. Me siento en algunas cosas bastante identificada. Me lo descargué en la tablet.  Os dejo un enlace del periódico El Confidencial donde os cuenta un poquito de qué va: https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-01/quien-quiere-ser-madre_1340881/
  3. Elegir una serie de Netflix que me hiciese reir. Nada de dramas ni de suspenses angustiosos , así que elegí «Paquita Salas». Os la recomiendo mucho aunque son solo 10 capítulos entre las 2 temporadas y se acaba enseguida. Y me encanta la banda sonora que tiene !!! . Os dejo un enlace para que veáis el trailer de la primera temporada: http://www.sensacine.com/series/serie-21181/video-19550186/
  4. Comer muchas espinacas, aguacate, nueces (todos los días un puñado), salmón, nada de café (solo uno descafeinado) y beber mucha agua (yo pasé del Aquarius porque tiene demasiado azúcar y lo importante es mantener el endometrio hidratado).
  5. Si me daba el agobio………… salir a la calle a pasear, a tomar algo, a que me diese el aire.

Paso a describiros estos primeros 6 días de incertidumbre.

Del día 1 al 6 de Betaespera:

Día de la transferencia: más o menos ya os conté en el post anterior. Hice reposo y sólo por la noche me noté la tripa más inflamada de lo normal.

Día 1 post-transferencia: Seguía de reposo en casa. La tripa continuaba un poco inflamada y tuve ardores después de la siesta.

Día 2 post- transferencia: Regresé al trabajo. Por la mañana tuve dolorcillos en el ovario izquierdo. Los pechos estaban mínimamente inflamados, con algo de dolor y más calientes. Dormí fatal.

Día 3 post -transferencia : Era sábado pero me desperté a las 6:50 h, 10 minutos antes de que sonara la alarma para ponerme la progesterona. Me levanté, me la puse y ya no me pude dormir.

Tenía hambre. Bajé a desayunar un cola cao y un trozo de bizcocho que había hecho el día anterior. No noté en mi cuerpo nada especial así que me rayé un poco.

Volví a la cama, pero me costó mucho dormirme de nuevo.

Me levanté de nuevo a las 10:30h. Los pechos estaban más grandes (no puedes dejar de mirarlos). Noté dolorcillos de regla y molestias en las piernas.

Por la noche salimos a dar una vuelta y a cenar y me comenzó un dolor en el ovario izquierdo que se me reflejaba un poco en la ingle y en la zona del riñón, sobre todo cuando estaba de pie. El lado del ovario se me puso duro como una pelota de fútbol. Dormí fatal.

Día 4 post-transferencia:  Me noté bastante irascible desde por la mañana. Cosas que en condiciones normales no me sentarían mal, de repente me caían como agua helada. Los pechos seguían hinchados y algo doloridos. Hambre a todas horas. Dormí fatal (…que suplicio).

Día 5 post- transferencia: Hambre, mucha hambre. Noté los pies fríos en el trabajo y eso no me gustó nada. Tenían puesto el aire acondicionado muy fuerte o eso me parecía a mí y llegué a ponerme un calefactor debajo de la mesa. Siempre he leído que había que tenerlos calientes. Estreñida. No me había dado cuenta que llevo al menos 3 días sin ir al baño y eso que como mucha fruta y mucha verdura.

Empiezo a notar temblores en la zona del útero (no me había pasado en la vida), como cuando tienes un tic en el ojo. Lo asocio a los pinchazos de la heparina porque por más que busco en Internet a nadie le ha pasado esto.

Día 6 post-transferencia:  Los pechos siguen inflamados y con algo de dolor, pero por la noche noté que había disminuido la hinchazón. Hambre a todas horas. Cada día me vengo abajo un poquito más. Tengo pánico a que llegue la Beta y sea negativa. Continúan las palpitaciones en el útero (cuando me pasa me resulta hasta gracioso). Dormí fatal.

En estos 6 días, cero náuseas y cero mareos. No descanso por las noches y tampoco en las siestas (ahora que aún puedo disfrutar el horario de verano en el trabajo). Son los puñeteros nervios.

Y hasta aquí mis síntomas (o no síntomas) de estos días.

Por favor, recordad lo que os puse al principio, cada mujer es un mundo y lo que a mí me pasa no es indicativo de nada. Sólo quiero dejarlo por escrito.

Haré un post de la misma forma, para los 5 días restantes que quedan antes de la prueba en sangre.

Contadme, ¿cómo ha sido vuestra primera semana de Betaespera?

 

5 comentarios sobre “Auditoría: primeros 6 días de Betaespera

  1. Hola linda!gracias x mandarme el link x privado .M senti identificada con muchos sintomas q pusiste en negrita jaja.Estoy hoy 31/9 ya x cumplir 10 dias de betaespera .yo tambien quise tener los pies calentitos pero aqui en Argentina es invierno t imaginaras lo q sufri al principio x casi no poder lograrlo !ja ..en el dia 7 cai en la tentacion y me hice un test salio negativo..todo se me vino abajo ,me arrepenti xq al ser un blasto ya tendria q verse algo ..pero bueno el dia 3/9 es mi beta tambien !!! Asi q ese dia espero q las dos podamos colgar el positivo ,y sino puedo el mio, me va a poner muy contenta ver el tuyo .te mando muchaaa merddd y vamos q ya quea poquitin😀😀😀😘😘.

  2. Hola! Qué historia la tuya! Ojala se te de! Yo fui a una mujer que hace flores de bach que me hizo pensar mucho en eso. En que cada una tiene un camino y que van a llegar los hijos que tengan que llegar. pero bueno, es duro
    Yo estoy en el día 2 de beta espera. Tuve 7 ovulos y fecundó sólo uno de categoría C asi que intentando ponerle buenas energias
    Muchos exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *