Cuarta transferencia de embriones

¿Cómo fue mi cuarta transferencia de embriones en fresco?


En el mes de octubre la regla me duró 9 largos días, y tardó en volverme a bajar unos 32.

Estas son las consecuencias de tanto chute de hormonas.

Otra de las consecuencias, o por lo menos a mí me ocurrió, es que las defensas se quedan a ras de suelo. Durante octubre y noviembre, tuve tos, mocos, fiebre, dolor de garganta, llagas en la boca…. mi cuerpo era un auténtico escombro.

La próxima cita era para el 7 de diciembre. Nos dijeron que debía descansar unos meses y probaríamos en febrero con una medicación diferente. Tratamiento agonista corto me dijeron.

Me indicaron que para la regla de febrero comenzase con la píldora anticonceptiva (Microdiol) y me citaron para el 21 de ese mes.

Pasé mi cumpleaños y las Navidades sin pena ni gloria. En mi primer brindis para recibir el 2017 pedí “el deseo”. Había recurrido ya a Dioses, Universo, a mi padre, al nuevo año….pero parecía que nadie me escuchaba.

La regla llegó el 6 de febrero y comencé con la píldora. El día 21 en la consulta me indicaron que dejase de tomarla y que en 3-4 días me bajaría la regla de nuevo. Y así fue, el día 24 hizo su aparición.

Ese mismo día comencé a pincharme Decapeptyl durante 2 días. A partir del tercero, tenía que incorporar pinchazos de 2 ampollas de Pergoveris 150Ul/ 75 Ul y media ampolla de Decapeptyl.

(Os dejo un enlace dónde podréis leer para qué sirve cada uno de ellos y unos vídeos que explican cómo deben prepararse y administrarse: ¿Para qué sirven en la Reproducción Asistida Decapeptyl y Pergoveris?)

En el primer control ecográfico me vieron 11 folículos, en el segundo y el tercero me vieron 15. Era muy buena cifra. Mi ginecólogo estaba muy contento porque habíamos conseguido un mayor número comparando con las veces anteriores. Parecía que esta medicación estaba funcionando.

Me realizaron la punción el día 10 de Marzo.

Consiguieron extraerme finalmente 13 ovocitos.

Al día siguiente recibí la llamada del laboratorio para decirme que de los 13, 8 habían fecundado. De esos, 3 eran de calidad A, 2 de calidad B, 2 de calidad C y 1 de calidad D.

El día 12 de marzo me realizaron la cuarta transferencia.

De nuevo como la primera vez sería de 2 embriones en día 3, de calidad A y me indicaron que la Beta estaba programada paea el día 27 del mismo mes.

Durante esa “beta-espera”, además de la progesterona y el ácido fólico, me dió por comer muchas nueces, aguacates y tomarme un cuarto de aspirina cada día.  En algún foro debí leer que tanto las nueces como los aguacates eran buenos para mejorar la fertilidad y me lo creí…….Como si fuesen a hacer un milagro!!

En cuanto a lo del cuarto de aspirina, fue porque se me metió en la cabeza que podía tener mal la coagulación de la sangre. Siempre me han dolido muchísimo las piernas y había leído que a muchas chicas les recetaban Adiro (que es como la aspirina infantil). Como era una cantidad pequeña, pensé que no iba a ser algo que me hiciese daño y que había que probar.

Los días hasta que llega la Beta son todos nervios e incertidumbre. Esta vez me costó mucho dormir por las noches, tenía bastante angustia y ganas de vomitar.

Los dolorcillos de ovarios (como cuando va a venir la regla) suelen estar presentes. Si los tienes, malo, porque piensas que te va a bajar y si no los tienes, malo, porque piensas que no lo has conseguido.

En esta ocasión, no sé por qué, tuve muchísimos ardores varios días, sobre todo por la tarde-noche.

Los pechos se me hincharon bastante hasta el punto que las venas se me marcaban perfectamente azules y el dolor me impedía dormir boca abajo, pero ya sabéis que aquí el efecto de la progesterona tiene mucho que ver.

Unos días antes de la Beta, no sé por qué, me dió por entrar en el portal del paciente de mi hospital y ví que de los 6 embriones que me quedaban, sólo habían podido congelar uno. Eso es algo que no tenía previsto. Ni si quiera se me había pasado por la cabeza. Estaba subida en una montaña rusa y de repente me llegó una de esas bajadas vertiginosas sin avisar.

A partir de ahí me deprimí bastante. Además llegó el día del Padre que inevitablemente me remueve por dentro.

Recuerdo que pasamos ese día en una casa que tenemos en el campo con mi familia. Ese lugar le encantaba a mi padre. Disfrutaba estando allí.

Ese día lloré. Y al día siguiente…….y al otro.

A los 9 días post-transferencia mis pechos se deshincharon y ya no me dolían. Por la noche el estómago no paraba de hacerme ruidos, del mismo modo que como cuando me va a bajar el periodo.

Los dos días siguientes recuerdo que de nuevo, yendo a comer sentada atrás en el coche de un compañero volví a marearme y sentí muchas ganas de vomitar. Supe que estaba embarazada. Era el síntoma clave que las dos veces anteriores había sentido porque yo nunca me mareo en los coches, pero no se lo dije a nadie. Siempre tienes miedo de decirlo. Vives con ese miedo.

El día 12 post-transferencia me desperté a las 5 de la mañana y sin pensarlo decidí hacerme  un test de embarazo.

El resultado fue negativo. Volví a la cama pero ya no me pude dormir. Sabía que algo no iba bien.

A media mañana comencé a manchar marroncito.

27 de marzo, día de la Beta.

Casi a mediodía recibí la llamada. Cuando te llaman ya sabes que algo va mal. Si es negativo lo cuelgan en el portal del paciente y si es positivo…..no lo sé.

Mi beta era de 18. De nuevo muy bajita. Otro aborto bioquímico.

Dos días más tarde me bajó la temida regla. El día 3 de abril me tuve que repetir la Beta porque es el protocolo y ya salió negativa completamente.

Frágil

Y vuelves a caer. Esta vez con más fuerza. Sientes como el gris se va volviendo negro, porque aunque lo intentas, aunque te caes y te levantas, algunos días son completamente oscuros. Y piensas “nunca conseguiré ser madre, no podré tener nada mío, nada a lo que amar incondicionalmente, ni tendré a nadie que me amará de esa misma forma”.

Piensas en lo ignorante que eres al haber imaginado tantas veces esa habitación de la casa con una cuna blanca, decorada con una cenefa, con una luz acogedora, oliendo a Nenuco.

Piensas en lo idiota que eres al pensar que algún día bajarías de la buhardilla todas las cosas que tu hermana te había regalado de sus hijas y que ahí seguían, envueltas en plástico o guardadas en cajas, esperando.

Llegas a pensar que no te lo mereces. Llegas a pensar que esto está pasando porque en realidad no ibas a ser una buena madre, que no sabrías cuidar de un hijo.

Y te sientes sola. Muy sola e inmensamente frágil.

Pero algo internamente te dice que no te des por vencida. Decido buscar más respuestas, pedir más pruebas. Resurgir como el Ave Fénix.

7 comentarios sobre “Cuarta transferencia de embriones

  1. No me ha quedado otra que hartarme de llorar…
    Hoy empiezo mi propio proceso (borracha como un piojo para no sentir la pena) y te he encontrado por casualidad.
    No puedo entenderte más.
    Es tanta la desesperación, que llegas a creer que no lo mereces.
    No sé cómo acaba tu historia, me muero de ganas de saber que acaba con un enano llorón en tu regazo.
    Sólo sé que llevas más de un año y sufres porque no llegan esas noticias que tanto esperas.
    Yo llevo 2 años intentándolo a lo tradicional, con programas y apps y mil mierdas más.
    Haciéndolo los días fértiles, sin ganas pero con esperanzas y nada.
    No puedo hacer otra cosa más que agradecerte todo el tiempo que has invertido en escribir todo esto.
    Y sentir unas ganas tremendas de darte un abrazo y llorar contigo lo tuyo y lo mío.
    Voy a seguir leyéndote con la esperanza de que al final, llegues a convertirte en el pedazo de madre que te mereces ser.
    Te mando un beso ENORME.
    Tu fan nº1 borracha y vieja.

    1. Hola preciosa. Me ha encantado tu mensaje…..pero no quiero lloros ehhhh???. tienes que ser positiva y pensar que todo va a salir bien. Somos muchísimas mujeres en las mismas circunstancias, no estamos solas en esto y aunque es duro, somos muy fuertes y ya verás como tu sueño te da ánimo para seguir una y otra vez. Que sepas que estoy aquí para lo que necesites y que puedes escribirme cuando quieras, si quieres por privado. Yo voy esta semana a por mi ultima oportunidad por la Seguridad Social. No voy a decirte que esto es fácil, porque no lo es, pero sí te digo que no pierdas nunca la esperanza. Cuenta conmigo. Un besote

  2. Leer tu blog, ha hecho que me siento identificada. De verdad muchas gracias por escribir tu vivencia, porque haces que no nos sintamos que estamos solas en esto.
    Recalco lo que has mencionado sobre la seguridad social, doctores que no son los mismos, que entras y sales de la consulta sin ser informada de nada y que al preguntar sientes que hasta molesta las preguntas, sin contar con ls largas esperas y las constantes visitas al hospital.
    En mi caso, aparentemente está todo bien, tanto mi pareja como yo, o eso me han dicho, pero yo tengo ovarios poliquisticos.
    Me dijeron que empezaría con la ensiminacion porque mi caso no tenía pinta de ser complicado.
    Después de 3 intentos fallidos, me pregunto si puede que haya influido lo de los ovarios poliquisticos, y que me han hecho pasar por todo el proceso cuando a lo mejor, en mi caso hubiese sido mejor pasar directamente a la FIV. Porque es verdad que te hablan de estadísticas, porcentajes… pero cuantas mujeres con ovarios poliquisticos se han quedado embarazadas con ensiminaciones?
    Actualmente me encuentro en proceso de FIV, se me realizó la extracción de ovulos y se han congelado porque mis niveles de estradiol eran demasiado altos. En septiembre tengo que ir a preparar el endometrio, y espero que esta sea la definitiva… y si no… a seguir luchando, con el objetivo claro de que vamos a ser mamás.
    De verdad, sigue escribiendo como lo haces, ud ayuda mucho ver que no estamos solas.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Leti.
      Puede ser que hayan querido probar primero con inseminación si eres joven, pero vamos, si tienes ovarios poliquísticos, yo que creo la FIV es lo más seguro, así que ya vais por buen camino.
      Yo también tengo la sensación de haber perdido mucho tiempo, por no haberme hecho pruebas desde el inicio ,más completas.
      Seguro que en septiembre todo va a ir muy bien. No es fácil este camino pero al final lo conseguiremos.
      Mantén me informada de tu proceso por favor. Te deseo toda la suerte del mundo.
      Un besote

  3. hola! acabo de llegar a tu blog buscando toda clase de síntomas y demás cosas de esas que buscamos cuando estamos esperando la beta. Hoy me la hacen a mi, pero bueno, ya sé que es negativazo. Me he hecho varios test y todos negativos. Cuánta razón tienes en las emociones y sentimientos, me he visto súper reflejada. Yo llevo 3 estimulaciones, la primera mis embriones se pararon pronto, la segunda más pronto aún (íbamos con esperma congelado de antes de la quimio de mi chico). Ahora, con esperma nuevo y fresco, hemos conseguido un super blasto de 6 días, según la doctora muy peleón y con muy buena pinta, pero parece ser que no se ha querido quedar con nosotros… en fin, a la próxima, aunque como bien dices, cada vez se ve más lejano y cada vez piensas, ostras!será verdad que no voy a ser madre nunca? entre las hormonas y el negativo, la pena te invade y nos ves esperanza.
    Gracias por compartir tus experiencias

    1. Hola guapísima. Siento muchísimo lo de tus negativos, qué penita ese último blasto de 6 días pero es que estas cosas no son una ciencia exacta. Nos llevamos unos chascos importantes de depositar tantas esperanzas. Y aún así, aquí seguimos luchando por nuestro sueño. Y que nada nos pare.
      Cuéntame cuál será vuestro próximo paso? ¿Vais a esperar un tiempo o empezáis un nuevo ciclo?

      Un besazo

  4. Pufff que duro es esto .. yo dos abortos bioquímicos y la trercera fiv ni eso … negativo desde el principio .. llora que te llora y toca recomponerse y a por la cuarta .. esta vez con eparina adiro etc de todo hasta me han dicho hoy de tomar corticoides Dios!!! No!!! Me ha salido el no ! Con todas las fuerzas del mundo y creo que me ha hecho caso .. una vez más sin ello .. el sentimiento de soledad es increíble .. a por ello .. Por desgracia somos muchas con mi caso … acabo de cumplir 40… y el miedo se apodera de mi .. un abrazo grande ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *