Decapeptyl y Pergoveris

¿Para qué sirven en la Reproducción Asistida Decapeptyl y Pergoveris?


¿Qué es Decapeptyl y para qué sirve?

El principio activo del Decapeptyl es la triptorelina que se utiliza principalmente para los tratamientos de reproducción asistida, el tratamiento del cáncer de próstata en el hombre, la endometriosis en la mujer y la pubertad precoz en niños.

El Decapeptyl es un fármaco análogo agonista de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH). La GnRH es un decapéptido, que se sintetiza en el hipotálamo y su función principal es favorecer o aumentar la liberación de la hormona foliculoestimulante (FSH) y de la luteinizante (LH), que son las gonadotropinas que intervienen en el desarrollo folicular. Es decir, permite controlar la función de los ovarios en los ciclos de estimulación ovárica. Lo que conseguimos con esta medicación es que se inhiba el pico de LH que provoca la ovulación y de este modo evitamos que se produzca una ovulación espontánea.

La administración del Decapeptyl diario es por vía subcutánea. Como con el resto de medicación que se administra en Reproducción asistida la inyección debe realizarse inmediatamente después de prepararla y aproximadamente a la misma hora cada día.

No hace falta guardarla en la nevera. Si la dosis utilizada es inferior a lo que contiene un vial, el sobrante sí que debe guardarse en frío. Se recomienda que 5 minutos antes de administrarla, se saque del frigorífico. También tiene que estar protegido de la luz hasta que vaya a utilizarse.

El precio del Decapeptyl (sin receta de la Seguridad Social), está en torno a los 150-200 euros.

Os dejo un enlace a un vídeo donde podréis ver cómo se prepara y cómo se administra.
¿Cómo se administra Decapeptyl?

¿Qué es Pergoveris y para qué sirve?

Los principios activos del Pergoveris son folitropina alfa y lutropina alfa. Como ya sabréis, la hormona FSH estimula la producción de óvulos, y la hormona luteinizante estimula su liberación.

Pergoveris reemplaza estas hormonas faltantes y permite promover el desarrollo folicular. Es un medicamento que se utiliza para mujeres con baja respuesta ovárica.

A diferencia del Gonal, el Pergoveris además de tener FSH recombinante como principio activo, también está compuesto de actividad LH, que el Gonal no lleva.

La administración es por vía subcutánea. Se debe pinchar siempre a la misma hora del día y no es necesario conservarla en frío (siempre que no sobre medicación en el vial para otro día), pero es importante que no le dé la luz.

El precio de Pergoveris 150 Ul/75 Ul (sin receta de la Seguridad Social), que contiene 10 viales, es de unos 780 euros.

Os dejo un enlace a un vídeo donde podréis ver cómo se prepara y cómo se administra.
¿Cómo se administra Pergoveris?

 

Estos dos medicamentos forman parte del llamado tratamiento agonista y se utilizan también en FIV normalmente cuando con el Gonal y con el Menopur (tratamiento antagonista) no se han obtenido buenos resultados.

Os dejo también el enlace al post del blog donde hablo de Gonal, Menopur, Orgalutrán y Ovitrelle

¿Para qué sirven en la Reproducción Asistida Gonal, Menopur, Orgalutrán y Ovitrelle?

 

inyecciones

5 comentarios sobre “Decapeptyl y Pergoveris

  1. Hola, soy Aldara. Te sigo porque me siento muy identificada con tu historia. Soy psicóloga, tres años de búsqueda, un ectópico (yo acabé sin trompa) y dos fiv fallidas con buenos embriones. Todo por seguridad social hasta hace poco que decidimos ir por privado debido al cansancio de querer matar moscas a cañonazos con nosotros. Ni pruebas ni nada, todo lo he aportado yo pagando aparte. Me encantará compartir contigo esta aventura, yo también me he convertido en experta en fertilidad por suerte o por desgracia. Soy de Alicante, un abrazo y a por todas! Somos unas valientes.

    1. Hola Aldara!!. Muchas gracias por tu comentario. Pues sí que se parecen nuestras historias jeje y además eres psicóloga. Nos haremos compañía en este camino. Espero que consigamos nuestro sueño muy pronto.

  2. Hola a las dos. Al final como fue?
    Os cuento en resumen, en 2014 empecé tratamiento porque en 2010 me diagnosticaron una enfermedad del corazón hereditaria y decidimos hacer selección de óvulos genéticamente le llaman DGP, me pinchaba Gonal y Menopur, pero tenía unos 34 años y finalmente me quedé embarazada tras pasar tres veces por Punción y segunda transferencia. Este año queremos ir a por el segundo pero lo tenemos más complicado. Punción en Mayo de 10 embriones solo sobrevive 1. En junio otra punción y de 6 no se sobrevive ninguno. Este mes me cambiaron la mediación al Pergoveris y hoy iré al tercer control, luego me han recetado el Decapityl (no se si se escribe así).. ojalá esta vez tenga alguno más que sobreviva para poder hacer el diagnóstico genético y que luego halla alguno que no tenga mi enfermedad. ¿Cómo os va a vosotras? Mi nombre es Miriam

    1. Hola Miriam,

      Perdona por no responder antes pero he estado de vacaciones. ¿cómo ha ido con la nueva medicación? Espero que haya ido todo bien. Yo retomo este mes también para ver si por fin pueden ponerme el ultimo congeladito que me queda. Gracias por leerme. Un besote

  3. Hola alguna os habéis pinchado decapeptyl y pergoveris estoy en tratamiento para fiv mi pregunta es alguna os habéis hinchado con la medicación porque yo me tengo que pinchar las dos ala vez y estoy hinchada me gustaría saber si a alguna os a pasado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *