Días 7,8,9,10 y 11 de Betaespera.

Así han sido mis últimos días de Betaespera antes de la prueba en sangre de embarazo.

Día 7 post-transferencia:

Al despertarme veo en el salva-slip una gota marrón. Literalmente una gota. No tengo dolor de ovarios, es raro. No vuelvo a manchar en todo el día y os aseguro que fui al baño a mirarme alrededor de 40 veces. Los pechos siguen ligeramente hinchados (supongo que por la progesterona).

Día 8 post-transferencia:

Mancho un poquito más, sigue de color marrón. Son como «hilillos» de flujo. No quiero ser escatológica. Sólo pretendo ayudar a quién pudiera estar en mi misma situación en algún momento.

Tengo dolores raros, no llegan a ser de regla, los noto más en el centro, como en el útero. Por la tarde me hago un test de ovulación (que dicen que predicen el embarazo) y sale la segunda raya pero mucho más leve que la de control. Para predecirlo dicen que tiene que ser del mismo tono que la de control.

Mal…..vamos mal, me da mucho bajón. Decido que mañana me haré un test de embarazo con la primera orina.

Por la noche siento dolores fuertes de regla y voy al baño. Al limpiarme veo algo de sangre más roja. Se lo digo a mi contrario y rompo a llorar. Durante media hora nada me puede calmar. Miles de preguntas en mi cabeza, miles de frases negativas. Esto se acaba.

 

Día 9 post- tranferencia:

A las 7:00h me hago un test de embarazo y blanco nuclear. Con los 5 días del embrión más los 9 días post-transferencia, son 14, y ya debería marcarse algo.

Os dejo un enlace que os explica cuándo hacer un test de embarazo después de una FIV:
https://barcelonaivf.com/test-de-embarazo-tras-fiv/

Por más que lo mire, en el test no aparece la segunda raya. Ni con la linterna del móvil…..qué triste.

En los dos abortos bioquímicos que tuve sí que llegué a ver esa segunda línea aunque prácticamente era imperceptible.

Sigo manchando pero es marrón, no sangre roja y tampoco ha aumentado la cantidad. Pero ya da igual. Me siento vacía.

Es viernes y tengo que ir a trabajar. Me pongo mi mejor sonrisa y me pinto los labios de rojo, aunque mis ojeras y mis párpados hinchados bien podrían delatarme. Paso el día como puedo sin que nadie note nada. Sólo quiero que lleguen las 15:00 h y marcharme a casa para refugiarme.

No vuelvo a manchar en todo el día. No sé el por qué.

Por la tarde-noche en casa me hundo de nuevo. Me siento en el despacho y paso dos horas a oscuras, apoyada en la mesa del ordenador, llorando.

Intento no perder la cordura y me pongo a leer un libro. Siento como después del llanto, la rabia comienza a asomarse.

Día 10 post-transferencia:

El día anterior ví a un amigo que hacía tiempo que no veía y me dijo que estaba más delgada. Por la mañana al levantarme decido pesarme, y veo que peso 2 kgs menos. Los nervios se han llevado mis reservas.

Sobre las 10 de la mañana me dió un pequeño ataque de ansiedad pero logro controlarlo.

Estoy muy irascible y demasiado sensible. A pesar de los intentos de mi contrario por animarme, nada me consuela. Sé que no ha sido tarea fácil para él.

Salimos por la mañana a Ikea y a comer fuera para despejarme. A la vuelta me encuentro cansada, me duele la espalda. Llevo muchos días que casi no duermo.

Día 11 post-transferencia:

Es domingo, a las 6 de la mañana me despierto, tengo dolores de regla y mucho calor. Voy al baño y mancho la misma cantidad pero el color rojo vuelve a aparecer. Aún así espero tumbada en el sofá a que lleguen las 7:00 h para ponerme la progesterona. Me cuesta volver a dormirme.

Paso el día arreglando mi casa. Ordenar cajones y tirar cosas me mantiene distraída.

Y escribo en el blog, no quiero hablar con nadie, sólo escribir.

 

Mañana os contaré cómo ha acabado todo cuando sepa el resultado.

¿Sabéis si existen los milagros?

 

12 comentarios sobre “Días 7,8,9,10 y 11 de Betaespera.

      1. Hola,es la primera vez q entro,pero echando un vistazo como creo q hacemos todas las beta-esperantes,a ver si podemos consolarnos,te he leído y me siento to muy identificada.
        Yo estoy en el 8°día post-transfer de un blasto,ya llevo a mis espaldas varías transferencias…tengo q decir q jamas antes de una beta(siempre negativa)he manchado ni me ha bajado la regla antes de hacérmela.Pero esta vez al 6°día post-transfer me levante de madrugada a hacer pus y al limpiarme saqué rojo clarito y poca cantidad…me dije q ya estaba todo acabado.
        Y todo el día me lleve manchando color marrón (café con leche)solo he estado así un día y un poco la mañana del día siguiente.
        La verdad es q no tengo muchas esperanzas pues los síntomas premenstruales los tengo como siempre en otras transferencias,así q no espero nada positivo,han sido tantas veces q ya no puedes ser positiva.
        El lunes día 10 tengo la beta.
        Un saludo!

  1. Estoy con vos !!t entiendo tanto creo q la mayoria podemos identificarnos con tus palabras ..gracias x escribir y transmitir lo q muchas no podemos expresar ..te deseo lo mejor para mañana y para siempre.😘

  2. Qué mal, lo siento de veras. Te llevo leyendo desde hace un par de semanas que descubrí tu blog, y pensaba también que en esta tendrías la
    Suerte que te mereces. La que nos merecemos todas las que estamos pasando por este trance. Yo estoy en betaespera en este momento, en la cuarta también, y todo todo lo que dices es lo mismo que se me pasa por la cabeza.
    Hay que montar alguna terapia de grupo, yo creo que sería más fácil de llevar. Tu blog, por ejemplo es muy buena iniciativa. Te desahogas con la escritura, pones por escrito lo que sientes y además recibes opiniones, consejos o ánimos.
    Así que a tirar para delante, y sin cejar en nuestro empeño. Alguna vez tiene que ser, y por qué no va a ser la siguiente? Un beso

    1. Muchas gracias por tu comentario. Al final no ha podido ser pero te deseo toda la suerte del mundo en tu Betaespera. Ojalá que esta vez sea la tuya.
      Mantenme informada por fissss.
      Conseguiremos nuestro sueño. Estamos haciendo todo lo posible y espero que esta lucha tenga su recompensa con final feliz.
      Gracias por leerme.
      Un abrazo enorme

      1. De momento se repite todo. Día siete ligero sangrado marrón y hoy día 8, dolor de ovarios. El sentimiento de vacío y desolación éste que solo lo podemos conocer las que hemos pasado por betaespera tantas veces…Anoche ya me di mi sesión de duelo. Lo que no puedo aguantar de ninguna manera es seguir teniéndome que poner la medicación. Yo no creo que sean posibles las sorpresas cuando tú cuerpo lo que está teniendo es la regla, cuando la sientes. Son muchos años ya de conocer estas sensaciones.

  3. Hola, estoy en mi sexto dia de betaespera, sentí mucha penita leer sus experiencias pero no hay que perder la fé. Dios es muy bondadoso ya verán que muy pronto escuchará nuestras plegarias.
    Saludos…

    1. Buenas…estoy en el día 7 de betaespera con un blastocisto de 5 días…hace más o menos una hora he ido al baño y estoy manchando marrón y con dolor muy fuerte de regla…me he venido abajo el martes tengo la beta creo que ya sé lo que me va salir.
      Mucha suerte a todas!

  4. Buenos días, me realizaron una punción el día 03/05/19 obteniendo 6 ovocitos, 3 calidad A y 1 calidad B, la transferencia (ICSI) se realizó el día 6/05/19 transfiriendo 2 embriones de calidad A (los otros 2 están congelados), estoy a 11 días postransfer y lo único que noto es el pecho dolorido aunque es soportable y ayer día 16/05/19 dolor en los ovarios como si me fuese a bajar el periodo, ya que me tendría que haber bajado el día 14/05/19,¿ sería fiable hacer un test en casa? la beta la tengo el día 21/05/19.

    Gracias y espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *