Primera consulta con Juana Crespo

Y llegó el día 17 de diciembre. La tan esperada consulta con Juana Crespo.

La cita era a las 11:30 h pero nos atendió unos 45 minutos más tarde.

Primero pasamos con una enfermera que te hace un cuestionario bastante extenso sobre todo el proceso de infertilidad. Esa entrevista duró aproximadamente 45 minutos.

Me llamó la atención (y os lo digo para las que tengáis próxima la consulta) que son muy importantes las fechas, las pruebas que os hayáis realizado y la medicación que os hayáis administrado (nombre del medicamento y cantidad).

Yo por fortuna como tenía todo documentado en el blog, contaba con toda esa información.

Las preguntas sobre mí, ocuparon prácticamente la mayoría del tiempo del cuestionario. En mi caso era lógico porque soy yo la que tiene el problema aparentemente.

Y llegó ella….

Cuando estábamos finalizando la entrevista con la enfermera, Juana Crespo entró por una puerta lateral con una sonrisa de oreja a oreja, sin preguntar, y extendiéndonos la mano.

La enfermera rápidamente le hizo un resumen sobre mí:

«reglas muy dolorosas desde los 11 años, de 6 días de duración, un ectópico de manera natural tratado con Metrotexate y dos abortos bioquímicos con FIV. Ha tenido 5 transferencias en total. La han hecho tratamiento corto y largo».

Lo primero que hizo la doctora fue mirarme a los ojos y decirme: «41 años, un ectópico, dos bioquímicos…..vienes tarde peque».

Así, sin paños calientes.

Me dijo que cuando tuve  el ectópico con 36 años, no me lo tenían que haber tratado con Metrotexate, que para ella era un error, porque seguramente mi trompa no estaba bien. Me dijo: «las trompas o sirven , o no sirven, o molestan, y la tuya seguro que molesta cariño. Si hubieses venido entonces, ya estarías preñada».

Es una persona muy directa, que habla muy rápidoy te mira fijamente a los ojos. Tienes que estar muy atenta a todo lo que dice porque su cabeza no para de pensar y según le vienen los pensamientos a la velocidad de la luz, así te los trasmite.

Me dijo que pasara a la sala contigua para hacerme una ecografía vaginal 4D. Es un detalle importante ya que a mí nunca antes me habían hecho una ecografía de tan alta precisión.

Mientras me desvestía, ella debió estar leyendo el informe de la Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga de la Ruber y dijo: «estos inmunólogos, siempre ponen lo mismo». Y se echó a reír.

Cuando me subí al potro, le expliqué que había estado unos días manchando porque en los últimos meses, durante la ovulación, me ocurría bastante. Manchaba unos 2-3 días, incluso a veces era sangre roja. Me dijo que eso no era normal, cuando en la Seguridad Social siempre me habían dicho que eso le ocurría a muchas mujeres y que no era de importancia.

Me dijo que había ovulado con el ovario izquierdo y que ese estaba un poco de «capa caída», pero que el ovario derecho lo tenía lleno de folículos, ¡que parecía una fiesta vamos! y que eso era muy buena noticia, porque que con 41 años tuviese tantos, no era lo esperado. Además añadió que revisando los informes que le había traído, quitando una de las punciones, el resto había obtenido siempre óvulos de calidad A, por lo que no parecía que ese fuese mi problema, a pesar -añadió de nuevo- de mis 41 años.

Todo lo contrario que me dijeron en la Seguridad Social ¿qué os parece?. Yo ahí comencé a flipar un poco y no os voy a mentir, a desconfiar.

Continuó buscando con el ecógrafo. Me dijo que tenía una forma rara dentro de lo que ella llamó «hamburguesa» . Como no os lo sé explicar, voy a poner unas fotografías de ello donde ella lo señala con unas flechas para que lo podáis entender.

Si veis la primera imagen, en el centro hay como una forma de una hamburguesa, y las flechas que ella marcó, señalan que en mi caso la zona derecha está «chafada» como ella decía. La forma de la hamburguesa no era perfecta.

Además cuando movía hacia arriba el ecógrafo, la forma se iba perdiendo y se formaba como un hueco en la parte derecha que está señalada  con flechas en la imagen 2 y cuánto más subía el ecógrafo, más se perdía la forma de la hamburguesa, como se puede ver en la imagen 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En realidad no supo decirme que era, pero no le gustó porque no tenía la forma normal. Supongo que esa «hamburguesa» tiene un nombre técnico que no dijo para explicárnoslo de manera más simple.

Continuó mirando y descubrió que tenía como una especia de agujero en el centro del útero. Tampoco supo decirme que era.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ya por último, y para terminar de rematarme, vió que podía tener una posible Adenomiosis.

¿Qué es la Adenomiosis?

Es la presencia de tejido endometrial (tejido que recubre el útero) en la capa muscular de éste. Como consecuencia el útero se agranda y se sufren reglas intensas y dolorosas.

La mejor forma de verlo es a través de una resonancia pélvica. Yo como había leído que Juana Crespo la solía mandar, ya tenía cita a través de mi seguro médico para hacérmela el día 21 de diciembre en Madrid. Es muy importante también que os la hagan en fase lútea, es decir, una vez ya se ha producido la ovulación.

En la clínica me emitieron un pequeño informe para la realización de la Resonancia Pélvica en la que se indicaba:

Solicitamos resonancia Magnética Pélvica para valorar factor uterino y descartar patología subendometrial. Focalizar útero. Valoración de la interfase miometrio-endometrial.

En cuerno izquierdo defecto compatible con adenomioma. 

Os dejo por aquí el enlace a un vídeo donde se explica qué es la Adenomiosis de una manera muy gráfica y muy clara:

https://www.youtube.com/watch?v=wk5m6z9bpaw

Si veis en la imagen de mi útero, lo que está señalado con flechas, parece ser el endometrio se está introduciendo en la parte muscular del útero.

Después de la ecografía, me preguntó si mis transferencias había sido dolorosas, a lo que respondí que no, y me introdujo el espéculo y realizó una simulación de una transferencia para ver si había alguna anomalía o desviación. Sólo le dijo a la enfermera: «Apunta que hay una pequeña desviación a las 4.» ………Entiendo que refiriéndose a las agujas del reloj.

Volvimos a la consulta y me dijo que tenía que estudiar mi útero con más detenimiento, pero que más o menos sabía lo que había.

Nos enseñó varias ecografías y resonancias de úteros normales, comparándolos con otros parecidos al mío.

¿Cuales fueron las opciones que me dio Juana Crespo para mi caso concreto?

Lo primero que me dijo es que me tendría que operar. Me quedé de piedra.

Si algo me parecía que tenía claro de los dos años que había pasado en Reproducción Asistida de la Seguridad Social, es que mi útero estaba perfecto. Me habían hecho dos histeroscopias y varias ecos doppler y nunca ningún médico me dijo que mi útero estuviese mal.

Siempre he pensado que si había una causante de todo, esa sería la calidad de mis óvulos.

Me contó que la operación era a través de Histeroscopia, que luego requeriría de 2 a 3 meses de espera, incluso sin regla, para que el útero me cicatrizase correctamente y tendría que estar tomando una medicación específica. A mí todo me estaba sonando a chino.

Después cogió un papel y a mano me escribió las siguientes opciones:

  • Opción A: Operarme de la Adenomiosis a través de una histeroscopia y ya se vería en la misma si además tenían que ponerme un globo para darme forma al útero. Una vez que el útero estuviese perfecto, probar a ir con mis óvulos propios, llevando a cabo varias estimulaciones y punciones hasta obtener al menos 4 embriones de calidad a los que se les hubiese hecho PGS (en inglés) o DGP (Diágnostico Genético Preimplantacional). Os dejo el enlace a un vídeo donde se describe lo que es el DGP que es recomendable hacerlo en aquellas parejas que tengas alteraciones genéticas o bien a mujeres mayores de 40 años, ya que hay un mayor riesgo de dichas alteraciones (https://www.youtube.com/watch?v=KapIXskJ-nM)
  • Opción B: Operarme e ir con Ovodonación, es decir, con los óvulos de una donante joven y sana.

La opción B la descarté antes de que terminase de hablar. Me dijo que me entendía y que en su último embarazo, con 41 años, también lo quiso intentar con sus propios óvulos. Se quedó embarazada a la cuarta transferencia.

 

Me indicó que debía empezar a tomar ya:

  • Vitamina Q10 (1 al día en las comidas. Es un compuesto que ayuda a generar energía en las células. A medida que envejecemos, la producción de Q10 se vuelve más lenta, haciendo que el cuerpo sea menos efectivo para proteger los óvulos del daño oxidativo y por lo tanto disminuye la fertilidad)
  • Seidivid (uno por la noche, para mejorar la calidad de los ovocitos) y
  • Dianben , que debía tomar según una pauta que ella misma te da. Este medicamento es para la diabetes y ayuda a reducir la glucosa en sangre. Cuando me la recetó no sabía muy bien para qué servía, pero luego estuve leyendo y sinceramente, no sé muy bien porqué la receta ya que no tengo el azúcar alto ni soy diabética.

Me preguntó si me quedaba aún medicación en casa de las anteriores estimulaciones, pero yo no recordaba cuanta.

Me pidió también que me hiciese una histeroscopia y una histerosalpingografía. Para la última ya tenía también la autorización de mi seguro privado y sólo tenía que coger cita, ya que hay que realizarla entre el día 8 y 13 después de la regla.

También nos solicitó una analítica completa a ambos.

Los resultados de las pruebas debía hacérselas llegar a través de correo certificado.

Ya me extendió las recetas para la estimulación ovárica.  Me indicaron que haríamos un ciclo largo con agonistas (Decapeptyl)

Una vez que la doctora se marcha, la enfermera te hace un resumen de todo (….¡¡gracias a Dios!! porque os aseguro que es muchísima información) y realiza un calendario con el orden de cosas que hay que ir haciendo. 

Yo salí de allí con la cabeza sobrecargada. Creo que sólo quería salir corriendo.

Pero no, ….tienes que esperar, porque queda lo mejor…..pagar esa primera consulta y el presupuesto a medida.

La primera consulta ya os comenté que eran 300 euros y tuvimos que sumarle 100 euros más por la ecografía 4D. 

En cuanto al resto del presupuesto, prefiero no dar datos por aquí. Aquellas que necesitéis alguna información adicional, podéis escribirme al correo de infertilidadsincuentosdehadas@gmail.com, y os contestaré por privado.

Han pasado ya unos días desde esa primera consulta y muchas cosas han cambiado dentro de mí.

El cansancio físico y psíquico de este proceso está haciendo acto de presencia por lo que he decidido comprobar con la resonancia si es cierto lo que Juana Crespo vió en esa ecografía y si es así, pedir una segunda opinión.

Mi prioridad ahora es averiguar si realmente tengo Adenomiosis y si la tengo, asesorarme aquí en Madrid de si debo operarme, pero principalmente por mi salud. 

Este jarro de agua fría que no me esperaba, me ha hecho ver las cosas de otro modo,…….. porque a veces, hay que saber cuando parar.

 

 

 

 

 

 

 

 

22 comentarios sobre “Primera consulta con Juana Crespo

  1. Buenas! Yo fui este verano a ver a JUANA ! La verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en ella! Creo que ve cosas que nadie ve y tiene mucha experiencia en casos difíciles . Empieza con el tratamiento que te ha mandado y mientras hazte la resonancia y a ver qué te dice. Yo tengo andenomiosis ( producidas por legrado mal hecho) y ovarios poliquisticos . Mucha suerte

  2. Pueden ser buenas noticias. De entrada parece haber encontrado un motivo para que no pudieras quedarte, con lo que dejaríais de dar palos de ciego. Y aún tienes la reserva ovarica alta, eso quiere decir que si efectivamente el problema tiene solución, aún estais a tiempo.

    Si además eso hace que deje de dolerte la regla como un infierno, doble alegría. ¡Suerte!

  3. Hola, yo tambien he tenido mi primera cita con juana hace 2 meses y sali bastante afectada, aunq mi caso es bastante complicado y ya me lo esperaba. Una recomendacion la resonancia magnetica haztela en el mejor centro q encuentres y ten en cuenta q las resonancias hay q saberlas interpretar y si el q hace la resonancia no es el mejor tampoco podemos fiarnos al 100% de lo que diga su informe. Por eso juana lo q mas le importa es el cd con las imagenes porq ellos lo interpretan y el informe les da un poco igual. Te lo digo por experiencia tengo miomas, endometriosis, adenomiosis, endometrioma, hidrosalping, 2 cirugias abierta de utero y de ovarios y trompas bastante complejas y largas. Por eso tengo pruebas en las q con las mismas imagenes ya sea de ecografia, resonancias, histerosalpingografia o histeroscopia las valoraciones medicas son diferentes. Yo por mi experiencia me fio de juana y su equipo y de lo q interpreten. Yo les acabo de enviar por correo certificado todo lo q me pidieron pero ya me dijo q tendrian q operar fijo por histeroscopia y q valorarian tambien si hacerme laparoscopia aunq con mis cirugias previas se complicaba si teniamos q hacer laparoscopia. Espero q tengas suerte y piensa q si no te has quedado es por algo y tienen q dar con ello, yo tambien tenia reglas abundantes y eso es por adenomiosis o por miomas por lo q tu utero no puede estar bien y piensa q tienes buena reserva a pesar de la edad lo malo es la calidad y ya no me refiero a q sea A, B….sino mas bien a anomalias por eso en tu caso te hacen DGP. Bueno siento la parrafada jeje pero es q cuando me pongo no paro, espero que den con lo q te pasa y puedas conseguir tu sueño. Mucha suerte.

  4. Pues yo también acudí a Juana Crespo con todas mis esperanzas puestas en ella, y tras dos visitas a su clínica, salí pensando que no me convenía en absoluto. Te cuento: después de la primera consulta y de decirme tras realizarme su eco que tengo endometriosis (1ª noticia), me hago la resonancia pélvica. El informe del radiólogo, es que todo está bien. Se la llevo a Juana y me confirma que hay endometriosis y que tiene que operar (cómorrrr??? Y el informe que dice que todo está bien???) me fui con mi resonancia a pedir 2ª opinión (en Barcelona, Dra. M.R). Y esta Dra alucina con Juana Crespo. Dice que ha visto a varias chicas y todas con el mismo dignóstico (adenomisis y/o endometriosis) y todas para operar. Y según ella, no es así… Ni el informe del radiólogo, ni las imágenes de la resonancia, ni mis reglas, ni análisis confirman tan claramente el diagnóstico de Crespo. Me comenta que el tema empieza a preocuparle y que le tiene un poco sorprendida que todavía ninguna hayamos hecho nada al respecto. Entré en algún foro de chicas que se están tratando con ella, y la verdad es que un porcentaje altísimo es está diagnosticada que adenomiosis/endometriosis para operar. Eso me mosquea… tanto, que no he vuelto a ir.

      1. Siento mucho que pienses asi, mas bien piensa ¿quien dice que tu resonancia salio perfecta?
        un radiologo-ginecologo no experto en fertilildad????
        un ginecologo de fertilidad pero que no ve nada….????
        porque te fias mas de los que dicen que lo tienes bien que del que dice que lo tienes mal??, porque no se va a equivocar el que dice que lo tienes bien???
        Solo deberias hacer una reflexion, nadie está años sin quedarse embarazada por NADA, por mala suerte, aquellos que dicen que estas bien,
        que explicacion te dan a tu infertilidad??, yo por mi experiencia te digo que hay muchas neglicencias medicas y no me refiero a una operacion o cosas asi que tambien, sino a simples diagnosticos (desde gente que va a urgencias y les hacen pruebas y les dicen que todo esta bien y ala pa casa y luego es algo grave, a gente como nosotras que no saben tampoco ver lo que nos pasa)
        solo piensa que una ecografia-resonancia NO ES algo cuantitativo como una analitica que si sale 20 es 20 y punto. Sino que son imagenes distorsionadas que HAY QUE SABER INTEREPRETAR por ejemplo piensa que la endometriosis es algo muy dificil de ver solo tienes que informarte sobre la enfermedad y hay miles de mujeres que la padecen que aún siendo sintomatica o sea que hay dolor…. y puede hacer pensar que algo pasa, los ginecologos les dicen que estan perfectas y son exageradas y que es psicologico y de repente un dia entran en urgencias que estan medio muriendose y les operan de urgencia abriendo el abdomen y ahi ven que tienen endometriosis grado IV o sea que lo tienen metido por varios organos todo pegado y les tienen que quitar un trozo de intestino o lo que sea y durante años y años TOOOOOODOS los ginecologos les han dicho que su ecografia y resonancia estaban perfectas cuando no era cierto, y no lo han visto hasta que han abierto, de echo muchas a mujeres buenos ginecologos que sin ver nada en las pruebas por sus sintomas (cuando es sintomatico) les hacen una laparoscopia diagnostica y hasta que no agujerean y meten una camara por el abdomen NO SABEN VERLO.
        La endometriosis si no ha formado quistes es dificil de interpretar, en mi caso tenia un quiste de endometriosis en el ovario y siempre me habian dicho que tenia solo un quiste, hasta que un dia entre en urgencias pasadas unas 24 horas de una transferencia embrionaria y estuve un mes ingresada, cuando ingrese me hicieron miles de pruebas y no veian nada, me atiborraron a antibioticos, todos los dias ecografias donde solo veian el quiste todo lo demas perfecto resto de organos tambien perfectos, me hicieron pruebas del aparato digestivo todo bien, tac con contrate, gastroscopia, sonda al estomago para sacar los liquidos porque estuve 10 dias vomitando con fiebre Y NO SABIAN QUE ME PASABA perdi 10 kilos en 20 dias, al final todo fue una complicacion por toda la endometriosis que tenia abdominal con las trompas con salpingitis y que al hacer la transferencia me tocaron donde no debian provocando una infeccion-inflamacion, lo que termino en una pelviperitonitis y por supuesto me tuvieron que operar de urgencia por riesgo de sepsis (vamos que casi la palmo) y Todo PORQUE NO VEIAN NADA. 5 dias en la UCI, por supuesto me quitaron ovarios, trompas me hicieron lavados porque lo tenia todo lleno de pus y me quitaron el epiplon que es un tejido que envuelve todos los organos del abdomen porque estaba lleno de endometriosis y de pus. Ademas tenia una barriga tan inflamada que parecia que estaba embarazada de 7 meses.
        RESUMEN:
        Diagnostico: de varios ginecologos con pruebas de ecografia, resonancia e histerosalpingografia: tenia algun mioma en el utero y un quiste endometriosico en un ovario (lo veian porque era un quiste que si no nada de nada)
        Realidad: muchos miomas en el utero varios, quistes en los dos ovarios, y endometriosis en toda la cavidad abdominal pegando todos mis organos entre si, salpingitis en las trompas, adenomiosis en el utero y posible hiperplasia.
        Resultado: por fiarme de tantos ginecologos que decian que no estaba tan mal o tenia poca cosa que solo habia que seguir intentandolo, todo lo que tenia me provoco una EPI (enfermedad inflamatoria pélvica) desencadenada por la transferencia embrionaria, que casi me mata.
        Con todo esto no quiero decir que a todo el mundo le pase ya se que mi caso es raro y complejo pero es una reflexion a que no siempre hay que fiarse del que te diga que no tienes nada (sobre todo si sabemos que algo tiene que pasar si no nos quedamos embarazadas) ya que las imagenes son subjetivas y todo depende del ojo que lo mira.
        Ahora yo estoy con ilusion ya que debido a lo compleja que fue mi operacion con todos mis organos pegados por endometriosis, se dejaron sin querer (ya que al estar todo pegado es muy dificil diferenciar-delimitar cada organo) un trozito de ovario por lo que sigo teniendo reglas, y Juana va a intentar sacar algun ovulo de ese trocito de ovario y ademas tengo un embion congelado de una puncion anterior a mi operacion de urgencia.
        Piensa que si Juana al 90% de las chicas les diagnostica cosas similares es porque solemos ir donde ella los casos mas complejos cuando ya estamos medio deshauciadas precisamente porque nadie ve nada ni consigue nada, o bien con patologias complejas o la supuesta infertilidad de origen desconocido y yo me pregunto desconocido para quien, pues para tanto ginecologo que no sabe buscar, ver, interpretar lo que le sucede a su paciente.
        Bueno siento toda esta parrafada que te he escrito pero cuando me pongo no paro jeje, espero haberte dado otro punto de vista y que al menos te haga reflexionar, date un tiempo estos tratamientos desgastan mucho fisica y mentalmente, y y luego decides que es lo mejor para ti.
        Espero que tengas mucha suerte en tu proceso.

  5. Pues yo fui a Juana, después de 7 años de visitar muchos médicos privados y públicos, después de muchas pruebas y tratamientos. Después de 7 años de todos los ginecólogos me tratasen de «loca» y de «estas perfecta» aquí no hay nada, «tu útero está bien». En la primera visita me dejó enamorada (esa es la palabra), alguien que por fin me escuchaba y te mira a la cara, alguien que está claro que sabe de lo que habla, que por eso tiene todos los estudios que tiene.
    Desde el primer momento ya me dijo que mi útero no estaba bien, algo que yo sospechaba, me opero, me dio varios meses para intentarlo natural (en mi caso después de operación había esa posibilidad, así que quise intentarlo), pero así no funcionó, así que volví, me hicieron estimulación y punción, después dos meses de medicación para dejar el útero «bonito, bonito» y luego transferencia, y a la primera, y con un embrión!!!! Estoy embarazada!!!! Y solo pienso en que cuando vuelva a verla quieto darle un beso y un abrazo enorme, porque es una mujer magnífica y que sabe perfectamente lo que hace.
    Todos los otros médicos fueron pérdida de tiempo, dinero, salud y desgaste emocional.
    Y recomiendo encarecidamente ir de cabeza a Juana y ponerse 100% en sus manos y su equipo.
    A mí no me hubiese preñado nunca nadie, porque ningún ginecólogo fue capaz de ver que mi útero NO estaba bien, y necesitaba esa operación y esos dos meses de medicación!!!!
    Por cierto el Dianben ( metformina) sirve para regular la resistencia a la insulina, ya que la resistencia a la insulina baja la calidad de los óvulos, crea inflamación sistémica, perjudica las paredes del útero (propicia la adenomiosis y la endometriosis), y además puede causar abortos. Por eso el Dianben se debe tomar hasta que se ve el latido en la ecografía (sobre semana 6-8).

    Todos los medicamentos que mandan en Juana tienen su porque, aunque no estén creados para ellos, y va incorporando según salen nuevos estudios al respecto, porque ella siempre se está actualizando.

    Para mí recomendable 100%
    Además se implica muchísimo en cada caso.

  6. Hola!
    Te cuento mi experiencia.
    Después de 7 años de médico tras médico, de visitar muchos ginecólogos (unos 8 diferentes) y otros especialistas (privados y públicos), de muchas pruebas, tratamientos (sin ningún resultado), de mucho dinero, de ya creerme que nunca lo lograría, y de pensar que el dolor en mi vida diaria era «porque soy una exagerada, deprimida…» Y otras cosas que tuve que oír. Fui a Juana, porque me lo recomendó mucha gente, y porque leí que estaba especializada en patologías complicadas.
    Y yo tenía muy claro que mi infertilidad era por algo, y no de «origen desconocido».
    Llegó el primer día con ella, y salí de allí emocionada, viendo la luz, por fin alguien tenía claro cuál era el problema. Por fin alguien SABE de lo que habla, por fin alguien que no piensa que estoy loca, que el dolor tiene un origen y que NO es normal, y que viene todo del mismo sitio, mi útero estaba destrozado por culpa de un legrado que tuve (hace 7 años en la semana 20), todos los médicos a los que pregunte siempre me dijeron que mi útero estaba perfecto y que el aborto/legrado no influía y no tenía nada que ver. Yo tenía claro que eso no era así, pues mis reglas cambiaron drásticamente tras el aborto, relaciones dolorosas, dolor de ovarios crónico, dolor para ir al baño, y otros problemas me lo hacían sospechar, pero ningún médico supo ver nada, de nada.
    Juana lo vio el primer día con una fotografía de otra clínica!!!!!
    Me dijo «ufff esto está muy feo, ese color de aquí no es normal»
    Me hizo una ecografía y efectivamente yo tenía las paredes del utero fatal, adherencias, endometriosis secundaria, y miomas.
    Fue directa conmigo, pero me encantó, primera vez que un médico me mira a la cara, me escucha, me cuenta lo que hay y además intenta que lo entiendas.
    Me mandó Resonancia, la cual confirmo sus sospechas (en el informe los radiólogos lo veían todo normal y correcto), ella ve cosas que otros no ven, ella y los médicos que trabajan en su equipo por qué son especialistas en ello y han estudiado para ver más allá.
    Mi plan de acción: operarme. Por supuesto lo hizo. Y todo mejoro, las reglas, los dolores, las relaciones, etc.
    Me propuso dos cosas, intentarlo natural un tiempo y si no funcionaba hacer FIV, o hacer FIV directamente.
    Elegí intentarlo un tiempo, 6 meses, a ver si había suerte. No la hubo, mi endometrio engordaba demasiado después de la ovulación.
    Así que después de una estimulación y congelar mis embriones. Me dieron una medicación 2 meses, que crea una especie de menopausia y es para poner los ovarios en reposo y las paredes del útero finas, finas. Y bonitas como ellas dicen.
    Así que en cliclo sustituido, me fui a transferencia. Me pusieron un embrioncito y estoy embarazada!!!! A la primera!!!! Y como yo, muchas otras mujeres que conozco.
    En ningún otro sitio lo hubiesen logrado, ya te lo digo yo, porque nadie más sabia ver que mi útero era el problema, podría haber seguido yendo de médico en médico.
    No solo ella me parece maravillosa si no todo el equipo. La transferencia las hace preciosas.
    Se implica muchísimo en cada caso, lo especializa según la persona.

    Vamos, yo se lo digo a todo el mundo, que no lo dude. Para algo está especializada en fertilidad compleja. Porque es capaz de ver y tratar patologías que en otros sitios no ven.

    Por cierto el Dianben (metformina) es para tratar la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina perjudica la calidad de los óvulos, las paredes del endometrio (está directamente relacionada con la adenomiosis y endometriosis), causa inflamación sistémica, y abortos en el primer trimestre. Por eso lo mandan hasta la semana 6-8 del embarazo.

    1. Cuanto me alegro de que te haya funcionado!!. mi resonancia también ha salido perfecta pero yo he decidido no continuar de momento con el proceso. Son dos años ya de tratamiento y estoy un poco saturada.
      Enhorabuena por tu feliz embarazo guapa. Juana Crespo ayuda a muchísimas mujeres y contigo ha acertado de pleno.
      UN besazo

  7. Hola buenas, he encontrado este blog después de estar todo el día mirando Google y comparando mis síntomas. Este viernes termina mi espera, pero siento que es que no.
    Es la 4° transferencia que me hago. 2 abortos habiendolo de manera natural y otro con fiv. Tengo 40 años y me dicen que todo está bien excepto la edad.
    En esta transferencia no he tenido sagrado solo dolor constante de ovarios, ni pechos más grandes ni nada de nada solo ese horrible dolor de ovarios de la progesterona o eso me han dicho en representación de SS del clínico San Carlos, que por cierto son poco empaticas las doctoras.
    Me quedan aún 2 congelados de calidad C como el que me han puesto así que poca probabilidad hay.
    Nunca había oído hablar de esa doctora que nombrais » Juana» voy a buscar su clínica aunque no creo que pueda costearmelo.
    Suerte a todas las futuras mamis y a las que estamos en ello no os digo nada porque sé que no encontramos consuelo con nada que nos digan.
    Un saludo.

  8. Buenas yo he ido a Juana esta semana y salí destrozada pues mi marido tiene una enfermedad genética y yo baja reserva y ansiedad grande porque mi marido ha estado muy enfermo y no está aún recuperado del todo, y tengo 42 años y aunq mi estado no es el adecuado he intentado fiv con Otra clínica en mi localidad, en la primera estimulación 2 ovulos maduros , 2 a suspendida sin respuesta alguna , 3a ovulos vacíos 😓, sacamos los dos ovulos e hicimos fiv fecundaron los dos , uno llegó a día 3 y el otro a día 5 pero ambos se pararon, y batacazo total!! Y decidí ir a ella porque he oído maravillas , el que Más hablo mi marido x enfermedad genética dominante, y vieron informes de lo que os he contado , entro Juana y dijo que con el porcentaje de enfermedad y porcentaje de enfermedad por mi edad era imposible tener bebés con nuestros gametos, yo me descompuse y no pude preguntar nada, nos dijo que lo sentía, no Vieron mis análisis, no me hizo Eco, y ahora estoy mal porque pienso que si mejoro haciendo 3 meses cosas para mi ansiedad y cambio hábitos y mejoro alimentación y si ella me pudiera hacer mejora de antrales y estudio de cuál es el mejor ciclo pues me gustaría un último intento quizás en 4 meses!! Porque yo sé que no era el momento por mi ansiedad , no sé! Ahora me he quedado con la duda de que me diría la envié un mensaje por blog viernes pero no sé nada!!
    Que pensáis??! Ella me dijo que ya habíamos sufrido mucho que mejor ovo o donación embriones pro no queremos!! Pero yo quiero un bebé mío y mis dos ovulitos fecundaron a pesar de luego los malos resultados , me podríais dar vuestra opinión??? Por favor?? Podéis ser sinceras os lo agradecería o soy yo que me agarro a un clavo ardiendo?? Debo desistir ??? Aysss que difícil
    Gracias por todo
    Espero infertilidadsincuentosdehadas que consigas tu sueño
    Un beso y gracias

    1. Hola guapa, estoy en mi 6 días después de la transferencia por ovodonacion. Fue muy difícil al principio aceptar esa opción necesitas un tiempo para asimilarlo pero te puedo asegurar que no se que pasará si será positivo el resultado pero desde el miercoles pasado siento que es mi bebe 100% y no siento ninguna diferencia por el tema de ovodonacion y eso que tuve muchas dudas.
      Yo también me he tratado con Juana dos operaciones algún que otro susto mucho miedo pero estoy viviendo estos días muy tranquila por qué pase lo q pase estoy segura de que más no se podría hacer por mi parte y por parte del equipo. Un beso y animo

  9. Hola.. Te leo y sigo tu proceso. Yo también estoy en este rollo que parece que nunca va a terminar. No he ido a juana pero en un grupo que estoy sobre fiv algunas chicas han ido y a mi me da la sensación que opera a todo el mundo. Todas las que van tienen mal el útero… No sé, no me acaba de generar confianza. Espero que tengamos suerte. Yo voy lunes a transferencia!!

  10. Hola he dado con tu blog bicheando por internet , ya no sé qué buscaba Y me sentía tan identificada cuando estaba leyendo que decidí leerlo todo. No es que me sienta identificada ( llevo 4 pérdidas , 2 de ellas ectopicos … 3 fiv , 4 transferencias … y ahora estoy en el mundo de la Inmunología .
    Es que en esa sala , en ese portal del paciente , esas analíticas, Esa pantalla donde aparecen los códigos, esa bata y ese zumito lo he vivido yo, no tengo ninguna duda de que hemos pasado por los mismos lugares . Y casi en las mismas fechas . Esa poca lista de espera ( que por cierto ahora son 6 meses cada tto de espera ) + 2 de frenaje . Te sorprendería lo que ha cambiado en los últimos meses … ahora hay recetas electrónicas ya selladas .

    Eso lo he vivido yo y leérte ha sido verme Reflejada en tus palabras.
    Yo estoy con mi últimos cartuchos . Me quedan 5 congelados de la última fiv ( la mejor de todas ) y hasta no tener un tto no voy por ellos .

    Se como te sientes ahora , necesitas tomarte tu tiempo de descanso, esto es agotador . Pero te animo a no desistir , y Siempre puedes pedir una tercera opinión, busca al Dr Andres Sacristán ( especialista en endometriosis , histeroscopias, etc .. ) su equipo me lleva desde hace 15 años y te puedo garantizar que son todos unos profesionales de 10. Averigua sobre el. Un abrazo !

  11. Querida amiga, he leído el titular con Juana y mi primer pensamiento ha sido «ya está en buenas manos». Yo llevo 10 años eternos, vamos a por la 9 IVF (dos países, cuatro clínicas y 2 operaciones antes de conocerla). Y éste último con Juana es nuestro último tiro. Me han operado, me ha visto cosas en la primera eco que otros médicos no acertaron a ver y ahora vamos a por ese último intento, previo dos operaciones más con su equipo. El trato directo y sin monsergas es lo mejor. Descansa, es comprensible, pero no la dejes. Es la mejor.

  12. A mi me visita Juana desde hace 17 años, por proximidad y ovarios poliquísticos además de una calificación en uno de ellos, Juana o te cae bien o te cae mal, pero te dice las cosas como son, no te dice lo que quieres escuchar.

    Yo eso lo valoro, aunque se de gente que al no escuchar lo que querían les cae mal y se van a probar suerte a otro sitio.

    Con 39 años me he quedado embarazada de forma natural, se ve que mis ovarios con la edad se cansaron de producir tantos óvulos. La primera visita estaba embarazada sólo de 5 semanas (ovulé mas tarde) pero me tranquilizó al decirme que si que estaba embarazada y que el dolor que tenía no era porque fuera ectópico, y lo que más me maravilló fué saber de que ovario había ovulado y era el de la calcificación que llevo arrastrando desde hace años. Repetimos la eco en la semana 7 y al escuchar su corazón tengo que deciros que Juana estaba mas contenta que nosotros.

    Estoy en la semana 32, y si bien las visitas son caras, la tecnología con la que cuenta está bien pagada. No se de otros sitios en los que revisen el sistema circulatorio del feto para descartar posibles complicaciones.

    A mi en su día también me recetó Dianben para regular la ovulación pero tuve que dejarlo por las bajadas de azúcar.

    Espero que vaya todo bien

  13. Hola! Mi experiencia con Juana crespo resultó todo un éxito. Pero antes de la calma pase una gran tormenta, en la seguridad social no me explicaban nada, tuve un aborto espontáneo y me hicieron un legrado (aquí Juana me dijo mujer legrada, mujer dañada). Pase por tres intentos en la seguridad social, no hacían otra cosa que aumentarme la medicación y sin resultados. Visite mil ginecólogos y ninguno me vio nada mal, ni mis reglas dolorosas, abundantes, mi dolor durante mis relaciones, para ellos era todo normal. Pues mi cuñada me hablo de Juana y fui a verla, como tú bien dices, me dijo todo lo malo de golpe y termine llorando como una magdalena en la consulta. De no tener nada, tenia endometriosis aguda, un ovario como un higo seco y miomas uterinos, me dijo que así no me quedaría embarazada jamás. Me operaron en dos ocasiones, fue duro, pero después del tratamiento me quede embarazada a la primera. Después de 5 años luchando por quedarme embarazada con ella lo logre en un año y ahora tengo a mi bebé de tres meses, todo el sufrimiento que pase valió la pena.
    Mi consejo es que no te rindas y no te relajes, porque igual que yo con mis 40 años se nota la edad, para el embarazo y para el parto. Si quieres tener un bebé no lo dejes cuánto más tarde más pereza te dará y peor es para nosotras. Mucho ánimo y a por ello.

  14. Buenos días,
    Yo soy paciente de Juana Crespo (O era, ya me ha dado el alta).
    Me sometí a una fiv en el Hospital la Moncloa y la experiencia no pudo ser peor. Después de llamar para informarles de un bioquímico nadie me atendió, supuestamente porque la Dra. Segura estaba en un congreso. No sé reunieron conmigo para explorarme y explicarme las posibles causas. Después de 6 meses sin saber nada, me mandan un e-mail para que me someta a un segundo tratamiento. Evidentemente no quiero saber nada de ellos.
    En agosto acudí a la consulta de Juana Crespo, mi útero era un cuadro, por no tener no tenía ni forma de útero. La Dra. me comentó que era de los casos más complicados que había visto y que no podía darme su opinión sin que me viera su equipo. Por lo que acudimos con las pruebas que nos pidió y allí me vió la Dra. Fortuño, el Dr Mining, el Dr. Norman y ella. Después hicimos tratamiento de estimulación ovárica y en diciembre me sometí a una operación para dar forma al útero, quitar las trompas, un polipo, 3 miomas y por supuesta esa masa que deja la endometriosis por todas partes, entre otras cosas. Me mandó medicación para cicatrizar y muchas vitaminas, Auxina A + E, vitamina C, etc. Y por supuesto decapetil para retirar el periodo. Después preparamos el útero con medicación y el 18 de marzo me pusieron 1 congelado, a pesar de tener 5 más, la doctora consideró que mi útero patológicos no soportaría un gemelar. Ahora mismo estoy embarazada de 10 semanas y nos ha dado el alta. Dice que solo quiere verme cuando nazca el bebé para ver su carita o bien, si queremos darle un hermanito. Por cierto, yo también tengo 40 años.

  15. Buenas noches,
    Yo he sido paciente de Juana Crespo, actualmente embarazada de 11 semanas. El pronóstico era malo, 40 años, un pólipo, 3 miomas, tropas obstruidas, endometriosis y un largo etc. Con tratamientos anteriores en Hospital la Moncloa que ocuparían una novela llamada Negligencias de la Dra. Segura.
    Resumiendo, con Juana hice tratamiento para la mejora de los antrales, también conocido como protocolo Japones. Operación y por último transferencia embrionaria. Y en el primer intento beta positiva.

    1. Que suerte que han tenido. A mi lamentablemente hasta el dia estoy esperando respuesta y no me contestan. No tienen tiempo parece o no se preocupan por el paciente. Estoy muy decepcionada!!!. Tengo la sensacion que apoyan hasta un punto y luego te dejan a tu suerte. Este momento es muy especial para una mujer y la clinica aparte de ser profesional tienen que ponerse en los zapatos de la mujer. todas somos muy diferentes. Hasta fui gritoneada por una de las enfermeras cuando estaba en pleno tratamiento para transferencia. Nunca se disculparon ni nada. Que pena la verdad tenia otras espectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *