Sobre mí

¡Hola! Antes de empezar quiero contaros un poquito sobre mí.

¿Quién soy?

Mi nombre es Cris y tengo 41 años. Mi título de la Universidad dice que soy Psicóloga Clínica, pero los derroteros de la vida me han llevado a dedicarme a algo que no tiene nada que ver. Soy adjunta a Dirección de una empresa, aunque ahora que lo pienso….hago de psicóloga casi todos los días.

Lo que me gusta

Las cosas que me encantan, van todas relacionadas con las personas, porque aunque a veces soy un poco solitaria, de lo que más disfruto es de estar  con «mi gente» y de aprender de aquellas nuevas que conozco. Creo que todo el mundo puede aportarte algo.

Pero tengo que reconocer que solo me rodeo de gente muy especial. Gente que siempre suma y que nunca resta.

Me encanta salir de cañas sin tener hora de vuelta, me encanta bailar hasta que me duelan las piernas, me encanta entrar en un bar y encontrarme a alguien cantando con un guitarra, me encanta estar con mis sobrinas, con mi familia, reírme hasta que me falte el aire con mis compañeras del trabajo y sobre todo, me encantan las reuniones de “G20” con mis amigas donde intentamos arreglar el mundo. Sin ellas, no podría vivir.

Mi historia de infertilidad

Situándonos en mi historia, en Febrero de 2014 «mi contrario» y yo comenzamos la búsqueda para formar una familia, pensando que sería fácil conseguirlo.

Hoy han pasado 4 años y  medio y si alguien me llega a decir todo por lo que íbamos a pasar (yo más que él sinceramente), no me lo hubiese creído. Una amenaza de aborto que acabó en embarazo ectópico, cinco transferencias de embriones por la Seguridad Social (tres negativas y dos abortos bioquímicos),tres más canceladas….y no sé qué más nos quedará.

He de confesar, que desde la adolescencia, siempre pensé que no podría tener hijos. Quizá ese pensamiento me haya estado bloqueando todo este tiempo, pero siempre he tenido menstruaciones muy dolorosas, de esas de perder el conocimiento y retorcerte como la niña del exorcista, y eso me hacía pensar que algo ahí dentro, no estaba funcionando bien.

¿Por qué contar mi historia?

Y aquí estoy, llevando a cabo la idea que me rondaba la cabeza desde hace mucho tiempo y que una película me ha llevado a dar el paso definitivo. Escribir mi blog y contar mi historia.

café y libreta
Me apetece este momento

La película que me ha animado no es nada del otro mundo, ya os lo digo, se llama Julie & Julia de Merryl Streep y Amy Adams (Película Julie & Julia)
Supongo que me ha pillado en un momento “ñoño” y también algo “ermitaño” en el que me estaba preguntando….. ¿qué es lo que te gustaría hacer?. Y esto es precisamente lo que quiero hacer, escribir, sacar todo fuera y poder ayudar a otras chicas o parejas que estén pasando lo mismo que yo.

Si queréis poneros en contacto conmigo para contarme cualquier cosa que se os ocurra, podéis hacerlo en: infertilidadsincuentosdehadas@gmail.com

Me ilusiona mucho que lo hagáis.
Gracias por acompañarme en este viaje.

14 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Enhorabuena Cris,
    Gracias por compartir tu experiencia y hacerlo de un modo sensible, pero con notas de humor.
    Es un tema que, como dices hay mucha información en la Red, pero, esta contada de tal modo, que el lector se siente identificado.
    La parte de belleza, no sabía lo de las ampollas, seguiré tu consejo.
    Espero seguir leyendo todo lo que tengas que contar y compartir.
    Una nueva ciber amiga
    Skarbe

    1. Muchas gracias Skarbe. Hay veces que hay que ponerle una sonrisa a los problemas que se nos presentan y eso pretendo.
      Muchisimas gracias por tu comentario y espero aportarte muchas cosas positivas.
      Un besote!!

  2. Hola Cris, felicdades por tu blog!, soy Tuti, se por lo que estás pasando y me parece muy bonito y generoso que lo expongas y puedas ayudar a otras chicas en tu situación. Solo decirte que, eres Increíble y que lo conseguirás! Un abrazo amiga.

  3. Hola me llamo Rocio, llevo meses leyendo varios Bolg sobre esto, y tengo que darte la enhorabuena, porque del modo en que lo expones tan personal, te acercas a nosotras como si lo estuvieras contando sentadas en un sofá, haciendo que todo se entienda a la perfección. Estoy aprendiendo muchísimo de ti, y solo deseo que se cumpla tu sueño, espero que a mi también.
    Un abrazo amiga, y gracias por hacernos sentir que no estamos solas.

    1. Gracias a ti Rocío por leerme. Vuestra opinión es muy importante para mí. Hay que luchar por los sueños y volver a levantarse con cada caída. Un besote

  4. Buenos días.
    Precioso blog que le ayudará a más de una mujer a entender la infertilidad,siempre hemos pensado que quedarse embarazada es fácil, y no es así.
    Gracias por contarnos tú historias y darnos esos buenos consejos, te seguiremos en cada publicación.
    Un Saludo.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Sí, la verdad es que no es nada fácil conseguir el embarazo y más a determinadas edades, pero hay que seguir en la lucha. Un besote

  5. Hola, mi nombre es Lydia. Tengo que darte la enhorabuena por tu blog. Gracias por contarnos tú historia, es muy generoso por tu parte.
    Me encanta el apartado de cuidado personal, estoy deseando probar los productos que recomiendas

    1. Muchas gracias Lydia por tu comentario. Espero que sirva de ayuda mi experiencia y sobre todo de apoyo.
      Me alegro que te gusten los consejitos de belleza. A mí me apasionan las cremas y la cosmética.
      Un besote

  6. Hola Cris.
    Yo soy Ana. He de decirte que me encanta la manera en que expresas todo lo vivido, lo siento como una experiencia mas que forma parte de algunas personas, transmites tranquilidad y es muy importante toda la información que nos cuentas. Realmente hay muy poco sobre todo este mundo, aunque está a la orden del día se necesita que muchas personas lo expliquen como tú eres capaz y me encantaría que desarrollases mucho este tema.
    Un beso. Gracias

    1. Muchísimas gracias Ana por tu comentario. Es cierto que muchas mujeres pasan por esta situación y toda información es importante porque las preguntas y la incertidumbre te asaltan constantemente. Me alegra mucho que te guste mi blog y yo encantada de poder ayudar. Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *