Todo a una carta: Juana Crespo

Pues eso vamos a hacer ahora, jugarlo todo a una carta: Juana Crespo.

Después de estar investigando por internet, preguntando opiniones tanto en twitter como en Instagran, hemos decidido que vamos a ir a ver a Juana Crespo a Valencia.

Todo el mundo habla de ella como la «Doctora de los imposibles». Dicen que es muy clara y directa, y precisamente es eso lo que necesito.

Es licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en ginecología con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la reproducción. Ha sido durante muchos años la Jefa de Reproducción en IVI Valencia (una de las clínicas con mayor tasa de éxito) y hace más de 3 años montó su propia clínica también allí.

Os dejo el enlace a su página web: https://www.juanacrespo.es/

El equipo médico está compuesto por 3 doctoras:

Dra. Juana Crespo – Dirige la clínica y lleva los casos más complejos.

Dra. Sara Fortuño – Mano derecha de Juana Crespo y especialista en malformaciones del útero.

Dra. Elena Pau – Especialista en estimulación ovárica.

Yo soy de Madrid pero no me importa tener que trasladarme para verla porque además en Valencia tengo a mis dos buenísimas amigas (E. y A.) que sé que además me acompañarán en este proceso.

Así que ni corta ni perezosa, llamé y me dieron cita para el 17 de diciembre, lunes.

La persona que me atendió  fue muy amable y me explicó como sería esa primera consulta en la que una enfermera primero nos preguntaría por todo nuestra historia médica  y luego pasaríamos a la consulta con la doctora.

A esa primera consulta hay que llevar todas las pruebas que nos han realizado y el historial de todos los tratamientos por los que hemos pasado.

Dicen que está contigo unas dos horas y también realiza una ecografía vaginal para comprobar el estado de ovarios, endometrio y útero. Espero que pueda darnos un diagnóstico claro de las posibilidades de embarazo y nos aconseje sobre los posibles tratamientos a realizar. 

Todo ello por el módico precio de 300 eurazos…..Sí, a mí también se me quedó el cuerpo helado.

Me dio por hacer multiplicaciones pensando en el número de pacientes que veía cada día y pude visualizar virtualmente cómo sería su casa y su coche.

Y a partir de ahí ….ya se verá, porque dicen que todos los tratamientos son muy personalizados así que no pueden dar ningún precio aproximado porque  «se diseñan como trajes a medida»…..(esta frase la decimos mucho en mi trabajo para los clientes).

Tenemos 40 años y el tiempo corre en nuestra contra (sobre todo en el mío) así que no he querido andar vacilando y volverme loca mirando mil clínicas.

Aunque esté en Valencia, ella te manda las pruebas que debes hacerte según su valoración y puedes realizártelas en tu ciudad y enviárselas.

Sé que en Madrid hay muchos centros privados de un gran prestigio, pero no sé por qué, siento que la necesito a ella.

Cosas a tener en cuenta si estáis buscando clínica

Las que os encontréis en la situación de buscar clínica, tened en cuenta varias cosas:

  1. Valora la edad que tienes y si tienes ya un diagnóstico, o por el contrario nadie ha sabido dar con ello.
  2. Busca una clínica con años de experiencia y con profesionales acreditados como expertos en el campo de la reproducción.
  3. El dinero es importante….. pero no tanto. Las clínicas con mejor infraestructura son más caras, por eso mismo, porque tienen que mantener esa infraestructura. Vitrificar y desvitrificar embriones, hacer DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional), etc, requiere de unas condiciones de laboratorio adecuadas. No todas las clínicas las tienen.
  4. Pide opinión. Hoy en día gracias a internet y a las redes sociales tenemos la posibilidad de preguntar y no hay nada mejor que conocer experiencias reales.

Una semana de reseteo

Hoy es lunes, lunes de los que se hacen cuesta arriba. Hoy hace una semana de mi quinta Beta negativa en firme.

Han pasado muchas cosas esta semana.

  • Desde la última vez que escribí, he comenzado un nuevo libro, gracias a mi super amiga R.  El título: «El día que se perdió la cordura»…..sííííí, ya sé que voy tarde y que este libro ya se lo ha leído medio planeta, pero yo suelo ir un poco al revés del mundo.
  • También he ordenado los cajones de mi casa y los libros del despacho por colores. Sí, por colores. Me ha dado por ver vídeos en Youtube de «House Tour» y por lo visto la temática de los libros ya no importa.

Si tienes un libro de recetas de cocina con uno de Niños con Déficit de Atención, no importa, lo que importa es que tu estantería se vea como si de un escaparate de Zara Home se tratase.

  • He tirado mucho y he debido enrollar unos 152 cables de cosas. Cargadores de móviles, cables de televisión, cables de cascos, hdmi, usb, cables de antena, cables de cables………

Así que he destinado una caja sólo para ellos. Espero acordarme de donde he guardado esa caja.

No apta para personas con ansiedad generalizada. Porque telita con la mente de la doctora.

  • He vuelto a ir a ver a mi madre. La tenía un poco abandonada. La habían operado de la espalda y con eso de la transferencia, que no podía coger peso, que tenía que estar tranquila, no pude ir a verla. La acompañé a que la quitasen los puntos y el fin de semana también estuve con ella porque tenían que ir los pintores a pintar su habitación.

Cuando terminaron estuve limpiando y descubrí algo increíble:

Las pelusas de mi madre, las poquísimas pelusas que pudiera tener mi madre, esas pelusas que se quedan en el cabecero de detrás de la cama porque es algo que nunca se mueve, pues esas,…….SON BLANCAS. Sí, no son grises como las de cualquier casa, como las de la mía por ejemplo……… Las suyas son blancas. ¿Cómo puede ser que una pelusa esté limpia?. Pues así es mi madre. Muy re-limpia.

Último lunes de Jornada intensiva

Ya se va acabando el verano y con él, mi queridísima jornada intensiva. Hoy era el último lunes de esa jornada.

Al llegar a casa, aparco y al bajarme del coche oigo un «ssshhshhshshshhshshshshh» que viene de debajo de mi coche.

¡Oh,oh! pienso: «suena a rueda pinchada».

Efectivamente, me quedo mirando y veo como poco a poco se va acercando a rozar el suelo.

En mi vida he cambiado una rueda así que mejor espero a que llegue mi contrario.

Cuando la desarma, ¡sorpresa!, no es sólo un clavo, es que la rueda está desgastada por dentro, lo cual quiere decir que tengo mal el paralelo.

Conclusión: tendré que cambiar las dos ruedas delanteras y hacer el paralelo.

 

¿Quién dijo qué había que ahorrar?…..ah sí, ……fui yo por lo de tener un hijo y eso, ….ya, ya.

Pues empezamos cojonudamente.

 

 

 

7 comentarios sobre “Todo a una carta: Juana Crespo

  1. No pierdas nunca tu buen humor.
    Eres el ejemplo de muchas mujeres que están en la lucha y no lo consiguen.
    Para mí, un referente, aunque no te conozca.
    Los tienes cuadraos, como se suele decir.
    Ánimo nena!
    Y palante!

    (me parto con las pelusas de tu madre!! XD)

  2. Hola!
    La verdad que llevo tiempo leyendo en foros y blogs pero esta es la primera vez que me he decidido a escribir. En primer lugar, darte las gracias por contar tus experiencias con tantos detalles y exactitud. Y gracias también por, a pesar de todo, esa actitud tan positiva que tienes. Estoy segura de que así, se consigue todo. Sea como sea. Cueste lo que cueste.

    Yo estoy en mi día 9 de betaespera de mi 2ª FIV. En la 1ª tuve muchísimos síntomas d e toso tipo. En esta prácticamente nada. El viernes 28 iré a hacerme la beta y aunque he estado muy tranquila estos días atrás, hace algunos que empecé a ponerme nerviosa.

    Leer a personas como tú me hacen sentirme bien. Odio el “tienes que estar tranquila” o el “intenta no pensar”. A mí, que he pasado por esto, jamas se me ocurriría contestar así. Por eso, me Alivia leerte, leer a quienes saben de primera mano lo que es pasar por algo así.

    Sinceramente, te deseo lo mejor en esta carrera de fono que estamos sufriendo.

    ☺️

    1. Muchas gracias por tu comentario guapa. Ya no te queda nada para hacerte la beta. Es normal que cuando se acerca el día te vayas poniendo más nerviosa…..yo la primera semana siempre la pasaba bien, pero después me entraba la ansiedad, las dudas, los lloros antes de saber. En fin, qué te voy a contar. Es inevitable. No conozco a ninguna chica en betaespera que no haya pasado por ello. La incertidumbre de saber si sigue ahí o no.
      Pero al final pasan los días y llega el momento. Te deseo tooooda la suerte del mundo. Ojalá el viernes puedas darme buenas noticias y si no es así, aquí me tienes para desahogarte si lo necesitas-. Puedes escribirme por privado si te apetece.
      Manténme informada bonita.
      Un besazo.

  3. Hola guapas. Juana Crespo es el nombre que el algoritmo de los Sims ha decidido que sea el nombre de nuestra nueva hija: la primera, en verdá. Mira estamos fumadas y no hemos conseguido leer la entrada entera, pero lo que hemos leído (sobre la doctora de los imposibles xddxd) nos ha flipao: cuánto plot twist, pareciendo que lo criticabas cuando en realidad lo defendías.

    En definitiva: muy satisfechos.

  4. Hola, he leido tu post de Juana, yo tengo 30 años y estoy en este camino. Gracias a Dios encontré a Juana desde el primer día, y mi primera FIV me la hice con ella. Todavía no he conseguido el embarazo, ya que aún no me han hecho mi primera transferencia, pero se, y tengo claro que con ella lo voy a conseguir. Fuimos a varias clinicas de Valencia para valorar donde empezabamos nuestros tratamientos, ya que es mucho dinero, y queriamos estar seguros de dónde hacerlo… Fuimos a IVI varias veces y no nos gustó el trato.. Fuimos FIV Valencia y me lo pusieron demasiado facil.. Luego conocimos a Juana y decidimos ir hacia delante con ella, y es LA MEJOR decisión que he tomado en mi vida. Después de la estimulación he conseguido 8 polluelos que están congelados en día 6.. Luego he tenido que pasar por quirofano, me han quitado las dos trompas ya que las tenía inútiles, y luego histeroscopia con su equipo. Ahora hace una semana que me operé y estoy con medicación, preparando el cuerpo para la transferencia en dos meses. Ha sido un desembolso económico muy muy grande pero también psicologicamente ha sido muy duro, pero estoy segura de que todo ha merecido la pena. Es cierto que tengo 30 años, y la edad juega a mi favor. Pero no por ello hay que seguir intentandolo. Mañana te irá genial, saldrás con un diagnóstico, Juana es muy sincera. El primer día salí llorando de la consulta, ya que me dijo que yo era como un miura.. Se tomó mi caso muy enserio, porque al principio ella lo veía todo muy negro.. Luego ya terminó diciendo que no dudase que me iba a preñar.. Me llama Peque cada vez que me vé. Me vió como un coche roto y ella me ha ido arreglando para la esperada transferencia. Mucha suerte con todo, y mucho ánimo.

  5. Hola, después de leer muchos foros, blogs… encontré el tuyo y me he identificado contigo, después de 3 fiv en SS y 2 en privado, dada mi edad y el agotamiento físico y mental de todo el proceso, tengo que valorar muy bien donde ir, al ver que tú has optado por la Dr. Juana me gustaría saber tu opinión de la primera consulta con ella, estoy con mucho lío y sin nadie que realmente entienda lo que me pasa y siento que me puedes ayudar, te agradezco mucho que hayas creado este lugar donde poder compartir experiencias, muchas gracias y suerte con tu búsqueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *